Somos un equipo de enfermería que trabaja en la segunda unidad del Hospital San Juan de Dios de León. Este año nos hemos atrevido a realizar este blog para difundir información, intercambiar opiniones y dar a conocer nuestra labor.

Más información.

martes, 3 de junio de 2014

IDENTIDAD Y REPUTACIÓN DIGITAL EN RED


La reputación online es la construcción social alrededor de la credibilidad, fiabilidad y coherencia que se tiene de una persona, ente, organismo, institución o empresa.
En otras palabras, es lo que piensan los demás de ti sobre tus acciones.
“personal branding” somos nuestra propia marca personal.
La comunicación tiene incontables formatos pero se sustenta en un único pilar: la persona. Eres lo que comunicas. Siempre hay que cuidar los modos es lo que se denomina identidad digital.

La reputación se gestiona mediante tres fases:
  •  Monitorización: Reputación online en construcción. Es  un factor tecnológico.
  • Investigación: Reputación online existente. Es un factor humano que implica escuchar, comprender, interpretar, categorizar, aprender…
  • Inteligencia digital: Empatía, gratitud, habilidades comunicativas, plataforma 2.0, bondad….
Los SEO posicionan las marcas en la red. El posicionamiento no es reputación.
Marca personal es la reputación online dando credibilidad a partir de valores, conocimientos, objetivos.
La reputación online es una sombra que siempre estará ahí aunque no estemos en red (internet tiene memoria).
La reputación online de una marca comercial está en la mente de los consumidores.

Libro: El consumidor social. Reputación online y social media. Autor: Miguel del Fresno
contador de visitas
contador de visitas