La reputación online es la construcción social alrededor de la credibilidad, fiabilidad y coherencia que se tiene de una persona, ente, organismo, institución o empresa.
En otras palabras, es lo que piensan los demás de ti sobre
tus acciones.
“personal branding” somos nuestra propia marca personal.
La comunicación tiene incontables formatos pero se sustenta
en un único pilar: la persona. Eres lo que comunicas. Siempre hay que cuidar los modos es lo que se denomina identidad digital.
La reputación se gestiona mediante tres fases:
- Monitorización: Reputación online en construcción. Es un factor tecnológico.
- Investigación: Reputación online existente. Es un factor humano que implica escuchar, comprender, interpretar, categorizar, aprender…
- Inteligencia digital: Empatía, gratitud, habilidades comunicativas, plataforma 2.0, bondad….
Marca personal es la reputación online dando credibilidad a partir de
valores, conocimientos, objetivos.
La reputación online es una sombra que siempre estará ahí
aunque no estemos en red (internet tiene memoria).
La reputación online de una marca comercial está en la mente
de los consumidores.
Libro: El consumidor social. Reputación online y social media. Autor: Miguel del
Fresno
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